Skip to main content

TRIUMPH, PATROCINADOR OFICIAL

BECAS TRIUMPH | 1000 DUNAS

HAZ REALIDAD TU SUEÑO

Becas Triumph 1000Dunas


En Triumph amamos las grandes aventuras en moto y creemos que cualquier motorista debe vivir al menos una vez en la vida un gran reto de superación personal en moto, con seguridad y pasión a partes iguales.

Por eso lanzamos las becas TRIUMPH | 1000 DUNAS.

Si tienes una Triumph y el 1000 DUNAS está en tu lista de próximos proyectos y experiencias en moto, lo que vamos a contarte te interesa… Queremos ayudarte a cumplir tu sueño.


CONVOCATORIA 2022

La convocatoria 2022 de las becas TRIUMPH | 1000 DUNAS, fruto de la colaboración entre ambas entidades, oferta este año las siguientes 4 plazas:

  • 1 plaza gratuita en el 1000 DUNAS 2022, del 22 al 29 de Octubre, con ruta Granada-Merzouga-Granada. (Valorada en 3.600€)
  • 3 plazas gratuitas en el 1000 DUNAS ROADBOOK TRAINING, del 24 al 26 de Junio en Granada. (Valoradas en 280€ c/u)

Finalistas Becas Triumph 1000 Dunas

     

Una vez revisadas decenas de solicitudes para las becas Triumph | 1000 Dunas y visto el nivel de todos los aspirantes y el interés generado en esta primera convocatoria, la organización ha decidido ampliar, de forma extraordinaria, el cupo de 3 a 5 finalistas.

Los 5 afortunados que vivirán un fin de semana inolvidable en el 1000 DUNAS School de Granada los próximos 24, 25 y 26 de junio para demostrar su espíritu de aventura, capacidad de superación personal y habilidades de navegación son:

Tomás del Campo

Rubén Cotarelo

Josu Orozko

Manuel Ruiz

Pere Torruella

Una vez finalizado el fin de semana, un jurado conformado por Miguel Puertas, Iván Cervantes y dos representantes de Triumph y Racered, seleccionarán personalmente al ganador de la beca que participará de forma totalmente gratuita en el 1000 DUNAS 2022 a los mandos de su Triumph en la categoría que desee.
El jurado tendrá en cuenta no solo la evolución en las capacidades de navegación de todos los finalistas sino también su actitud y conexión con los valores de este inspirador raid.

¡Enhorabuena!

     

QUÉ ES EL 1000 DUNAS

El Rally 1000 Dunas es una competición de navegación con Roadbook con salida y llegada en Granada, y que une el continente europeo y africano en 7 días de duración, con 5 etapas en Marruecos y 2 etapas en España.

Al ser una carrera solo para motos,  el diseño del recorrido es más bonito y lento, redundando en la seguridad y el disfrute de todos los participantes.

Cuenta con 6 categorías en función del tipo de moto, de la dificultad del terreno y del nivel de navegación, con roadbooks específicos para cada categoría.

De este modo, se crea una experiencia inolvidable en la que conviven los pilotos amateurs en su primera experiencia en un rally, con los pilotos Dakarianos que van a competir al más alto nivel de navegación en el desierto.

Raid 1000 Dunas patrocinado por Triumph

 

 

QUÉ SON LAS BECAS TRIUMPH | 1000 DUNAS

Las becas TRIUMPH | 1000 DUNAS nacen con el objetivo de fomentar el espíritu de aventura y superación personal entre todos los propietarios de una Triumph que estén interesados en el off-road y en la navegación mediante roadbook.

Becas Triumph 1000Dunas

     

Becas Triumph 1000 Dunas

PROCESO DE SELECCIÓN

Para identificar al ganador absoluto de la inscripción en el 1000 DUNAS 2022 se seleccionará, entre todos los aspirantes, a 3 finalistas que serán invitados a disfrutar de 3 días de entrenamiento de navegación con roadbook de la mano de Miguel Puertas en el 1000 DUNAS ROADBOOK TRAINING para pilotos de todos los niveles de navegación y conducción que se celebrará en Granada del 24 al 26 de Junio.

Durante este entrenamiento, un tribunal conformado por Miguel Puertas, Director Técnico del raid 1000 DUNAS y leyenda del Dakar; Iván Cervantes, 5 veces Campeón del Mundo de Enduro y piloto del Dakar; y dos representantes de Triumph y Racered, como patrocinadores del 1000 DUNAS, seleccionarán personalmente al ganador de la beca que participará de forma gratuita en el 1000 DUNAS 2022 a los mandos de su Triumph en la categoría que desee.


CÓMO ACCEDER A LAS BECAS TRIUMPH | 1000 DUNAS

La convocatoria para todos los interesados está abierta del 25 de Abril al 25 de Mayo de 2022. Durante este período, los aspirantes deben formalizar su solicitud pulsando en el botón SOLICITAR BECA a continuación para cumplimentar y enviar el formulario de solicitud de beca.

Tan pronto verifiquemos que el aspirante cumple con los requisitos mínimos, recibirá por e-mail una confirmación de incorporación al proceso de selección y más información acerca de los siguientes pasos a seguir.

Los nombres de los 3 finalistas se harán públicos en esta misma página el 1 de Junio de 2022, momento a partir del cual formarán parte del proceso final de selección en el 1000DUNAS ROADBOOK TRAINING de Granada, entre el 24 y el 26 de Junio.


becas triumph 1000 dunas)

solicitud de becas triumph | 1000 dunas



REQUISITOS PARA ACCEDER A LAS BECAS TRIUMPH | 1000 DUNAS

 

Las becas TRIUMPH | 1000 DUNAS están abiertas a cualquier propietario de Triumph que en algún momento se haya planteado vivir un reto de superación personal en el desierto a los mandos de su moto.

Al tratarse de un raid off-road, los modelos de Triumph más apropiados para participar en 1000 DUNAS son las Tiger y las Scrambler de cualquier cilindrada y generación.

Como cualquier raid de aventura en el desierto, participar en 1000 DUNAS requiere cierta experiencia en la conducción off-road, pero lo que diferencia a 1000 DUNAS de cualquier otra prueba de navegación en moto es su enfoque en la seguridad y en ofrecer una experiencia inolvidable para pilotos de todos los niveles, donde la convivencia y el compañerismo son la clave de todo.

Tanto las Tiger como las Scrambler son idóneas para participar en la categoría Trail, que está pensada para aquellos pilotos que quieren iniciarse en el mundo del raid y que desean dar el salto desde las rutas guiadas hasta explorar por sí mismos el mundo de la navegación con Roadbook.

Al cumplimentar el formulario de solicitud, los aspirantes a las becas TRIUMPH | 1000 DUNAS confirman que cumplen con los siguientes requisitos:

  • Disponer de una Triumph con la que participar en el raid y de la documentación necesaria para los trámites aduaneros con Marruecos.
  • Tener disponibilidad para participar tanto en el entrenamiento final de selección, del 24 al 26 de Junio de 2022 en Granada; como en el propio raid, del 22 al 29 de Octubre de 2022, con ruta Granada-Merzouga-Granada.
  • Adaptar la moto a las circunstancias propias de un raid off-road (instalación de neumáticos off-road, mantenimiento correcto, sistema de navegación propio o soportes para un dispositivo Stella o similar; instalación de defensas, cubrecárter, cubremanos y otras protecciones recomendadas, planificación de herramienta básica y recambios tales como manetas, pedales, etc.)
  • Estar preparado/a física y mentalmente para afrontar 7 jornadas intensas de moto pernoctando en tienda de campaña y tener conocimientos de mecánica básica para poder solventar posibles imprevistos menores para llegar al siguiente campamento.
  • Entender y aceptar todos los conceptos que incluye la inscripción (ferrys entre España y Marruecos, transporte de material según las condiciones de la organización, camión de asistencia mecánica con herramientas genéricas, alojamiento en campamentos con desayunos, cenas y raciones de supervivencia para las comidas, avituallamientos, combustible en tramos off-road, roadbook de las 7 etapas, dispositivo de navegación Stella o similar, seguros de RC, accidentes con repatriación sanitaria y emergencia médica; asistencia en pista, equipo de rescate, gestión aduanera, guía 1000 Dunas y Riders Pack), así como los conceptos no incluidos (asistencia mecánica y repostajes en los enlaces por carretera)*.

* Información extraída de la sección de inscripciones de 1000 DUNAS. Puedes consultar todos los detalles incluidos en la inscripción y más información sobre 1000 DUNAS en la página web oficial del raid.

VOLVER A LA SECCIÓN DE 1000 DUNAS

VOLVER