09/07/2015

    Guy Martin y Triumph van a por el record de velocidad

    El equipo de desarrollo de la Triumph Rocket Streamliner acaba de confirmar oficialmente su intención de romper el récord de velocidad en tierra de la FIM en el salar de Boneville, Utah, este mes de agosto, y para ello contará con el famoso piloto de Road Races Guy Martin, quien tiene ante sí el reto de superar la actual marca de 376.363 mph (605,697 km/h).

    Para pilotar esta “streamliner” bautizada como Triumph Rocket, con más de 1.000CV de potencia, Triumph contará con la experiencia del piloto, mecánico de camiones y presentador de televisión Guy Martin. Mundialmente conocido por su amor por la velocidad, Guy se deleita ahora ante la posibilidad de hacer posible el récord de velocidad con la Triumph, todo un sueño británico que devolvería su corona al Reino Unido después de 45 años.

    triumph-record-velocidad-guy-martinLa Triumph Rocket Streamliner cuenta con un chasis monococasco de fibra de carbono y kevlar con dos motores de Triumph Rocket III (de 2.300 cc) turboalimentados que producen una potencia de 1000 bhp a 9000 rpm. La moto, que mide 7,77 metros de largo, 61 centímetros de ancho y 91 centímetros de alto se alimenta de metanol y competirá en la categoría “Division C” (Motocicleta Aerodinámica).

    Triumph cuenta con un amplio legado en la consecución de diversos records de velocidad en tierra y mantuvo el título de "Moto más rápida del mundo" (World's Fastest Motorcycle) entre 1955 y 1970 con la excepción de un breve periodo de 33 días. Las "rompe-récords" Triumph de aquellos tiempos fueron la Devil's Arrow, la Texas Cee-gar, la Dudek Streamliner y la Gyronaut X1, que alcanzó las 245,667 mph de velocidad (395,28 km/h) en 1966. Ya sólo quedan unas semanas para que, tras los test finales en los “Salt Flats” de Bonneville programados para mediados de julio, Triumph y Guy Martin se enfrenten al reto de intentar firmar una nueva página de la historia de la velocidad.

    Aspectos técnicos destacados de la Triumph Rocket Streamliner   

    • Chasis: Monocasco de fibra de carbono y kevlar
    • Dimensiones: 7,7 m x 61 cm x 91 cm
    • Motores: Dos motores Triumph Rocket III
    • Potencia: Más de 1000 caballos de potencia a 9000 rpm
    • Par: Más de 677 Nm
    • Suspensiones: basculante de aleación de aluminio hecho a medida
    • Amortiguadores: Ohlins TTX36 ajustables
    • Combustible: Metanol
    • Neumáticos: Goodyear Land Speed Special

    Artículos Relacionados

    22/10/2020

    Éxito total del Coast2Coast en su edición 'Covid-Free'

    El Coast2Coast se consolida en el calendario motero con una edición 2020 que ha resultado ser la mejor medicina para casi un centenar de apasionados de las dos ruedas ansiosos de kilómetros en moto y buen ambiente en un entorno de total seguridad y con todas las medidas sanitarias

    Leer más
    30/09/2020

    La Triumph Trident se deja ver en su fase final de pruebas

    El proceso de desarrollo del futuro modelo tricilíndrico de acceso a la gama Roadster de Triumph ya se encuentra en su última fase y las imágenes revelan un aspecto muy cercano al diseño definitivo.

    Leer más
    03/08/2020

    Triumph premia a las damas y caballeros más solidarios del DGR 2020

    Triumph Motorcycles se vuelca un año más en la cita más elegante sobre dos ruedas, que este años se adapta al distanciamiento social pero mantiene su conexión global

    Leer más