22/06/2018

    Primeros test de chasis con el motor Triumph Moto2

    Primeras imágenes y opiniones tras los test de desarrollo de chasis que se han llevado a cabo esta semana en el circuito de Motorland Aragón para la temporada 2019 de Moto2.

    Tres equipos con chasis Kalex, KTM y NTS ya han estado probando el nuevo motor tricilíndrico de 765cc de Triumph en sus prototipos y el sonido ha sido tal y como esperabais: espectacular.

    El aspirante al título de este año, Alex Márquez, y el piloto de pruebas Jesko Raffin se pusieron a los mandos de la Kalex; Julián Simón, Campeón del Mundo de 125cc y Moto2, y Ricky Cardús, hicieron lo propio con la KTM; y el experimentado Alex de Angelis probó la NTS.

    Trevor Morris, Director Técnico de ExternPro, comenta: “Hoy ha sido la primera vez en que hemos podido poner a prueba lo que el nuevo motor y la centralita darán de sí en los chasis de cada fabricante y los resultados han sido increíblemente positivos.

    Estamos especialmente contentos de ver que la nueva puesta a punto permite tiempos por vuelta en la línea de los de las motos de 2018 en tan sólo dos días de tests. Esto demuestra lo grande que va a ser el cambio que está por venir y estamos exactamente donde queríamos estar”

    Steve Sargent, Responsable de Producto de Triumph Motorcycles, declara:

    “Ha sido muy emocionante ver los nuevos chasis y nuestro motor tricilíndrico de 765cc juntos en el circuito por primera vez, y aún mejor, ver tan buenos resultados en este primer test. Estamos muy satisfechos con los progresos realizados hasta el momento y muy impresionados por el nivel de pasión y esfuerzo que se respira en los equipos fabricantes de chasis, los pilotos, el equipo de Magneti Marelli, ExternPro y Dorna para desarrollar la nueva generación de Moto2”

    Artículos Relacionados

    13/11/2018

    Cambio de planes: Triumph en la Mexican 1000

    Una lesión obliga a retrasar hasta Abril de 2019 el retorno de Triumph a la competición en el desierto. La cita será el rally Mexican 1000.

    Leer más
    08/11/2018

    James Toseland, nuevo embajador de Triumph

    El piloto británico acaba de ser nombrado embajador de marca de Triumph Moto2 en el marco de EICMA 2018, el Salón de la Motocicleta de Milán

    Leer más
    01/01/0001