01/11/2018

    Triumph vuelve a la Baja 1000 con la Scrambler 1200

    Nos complace anunciar el retorno de Triumph a la mítica Baja 1000 de la mano del experimentado "stuntman" y piloto de enduro Ernie Vigil, quien afrontará el reto a los mandos de la nueva Scrambler 1200 XE.

    Nacido en los años 60 y evolucionando significativamente desde entonces, este rally internacional que se celebra en el desierto entre California y México está considerado a nivel mundial como la competición de “desert races” definitiva. La Baja 1000 forma parte del calendario del Campeonato del Mundo de desert races y cuenta con categorías para coches, ATVs, buggies y, por supuesto, motos. A lo largo de los años, esta competición ha atraído el interés de participantes ilustres como Steve McQueen, James Garner y Paul Newman

    La Moto

    Vigil competirá en la Baja 1000 con una Triumph Scrambler 1200 XE casi de serie, dado el altísimo nivel de capacidades y prestaciones para el scrambling de este nuevo modelo. De este modo, el piloto se mantendrá muy ligado a la tradición en competición de Triumph, regresando a los orígenes de las carreras por el desierto en los años 60 en los que las prestaciones de Triumph las convertían en las motos perfectas para competir con unas mínimas modificaciones, llegando incluso a fabricarse modelos específicos para el scrambling de serie tales como la Bonneville T120TT del 63 y las Bonneville 120C, TR6c y SC que impulsaron la escena de las carreras por el desierto y que también estuvieron presentes en otras competiciones internacionales como los ISDT. La nueva generación de Triumph Scrambler 1200, con la XE como máximo exponente de las capacidades extremas de la saga, está llamada a escribir un nuevo capítulo de éxitos para la marca en noviembre de 2018.

    Partiendo de la base de la Scrambler 1200 de serie, las modificaciones realizadas para competir en la Baja 1000 son las siguientes:

    • Cubre-cárter más grande

    • Retirada de los intermitentes

    • Retirada de las estriberas y las asas de agarre del pasajero

    • Sistema de escape de carreras y reconfiguración del mapa de inyección

    • Iluminación específica para competición

    El Piloto

    Con el soporte de un apasionado equipo de entusiastas del motocross, Ernie Vigil es un experimentado piloto de off-road con experiencia en competición que también colabora habitualmente con Triumph Motorcycles como piloto acrobático y es un declarado fan de la marca. Ernie es un veterano en la Baja 1000 y también ha competido en la Mexican 1000 a los mandos de una Tiger 800, de modo que está deseando participar en la categoría “Open” de la Baja 1000 a los mandos de la nueva Triumph Scrambler 1200 XE.

    Ernie comenta: “Estoy muy emocionado por tener esta oportunidad, no sólo de participar en la Baja 1000, sino ser el primero en competir con esta nueva generación de scramblers de Triumph y regresar con ella al desierto donde comenzó todo”.

    Artículos Relacionados

    13/11/2018

    Cambio de planes: Triumph en la Mexican 1000

    Una lesión obliga a retrasar hasta Abril de 2019 el retorno de Triumph a la competición en el desierto. La cita será el rally Mexican 1000.

    Leer más
    01/01/0001
    01/01/0001