27/08/2021

    LOS MOTORES DE MOTO 2™ SEGUIRÁN SIENDO TRIUMPH

    Hace tres años que comenzamos a ser el proveedor exclusivo de motores en el Campeonato del Mundo de Moto2™. Tres años en los que hemos disfrutado de carreras aún más emocionantes, competitivas y apretadas.
    Ahora, nos alegra poder anunciar nuestra renovación para las próximas tres temporadas, poniendo en valor la excelente fiabilidad y rendimiento de nuestros motores tricilíndricos de 765cc preparados para la competición.

    La incorporación de este motor trajo a la categoría un aumento de potencia que fue muy bien recibido por equipos y pilotos, ya que también transformó el rendimiento y el nivel de competitividad de la categoría. De hecho, en línea con los objetivos de Dorna de acercar la categoría de Moto2™ a la de MotoGP™ , este incremento de potencia y par motor, combinado con un paquete electrónico más avanzado, han convertido a la categoría en un terreno de entrenamiento y desarrollo más relevante, al tiempo que han beneficiado el propio espectáculo de las carreras.

    A su vez, nuestra renovación como proveedor exclusivo de motores para Moto2™ permite a los pilotos seguir luchando por hacerse con Trofeo “Triumph Triple Trophy” #PoweredByTriumph, una recompensa nacida en 2020 en Moto2™ que busca fomentar aún más la competitividad de la categoría. Esta iniciativa recompensa a los pilotos que destaquen cada fin de semana de carreras asignando puntos en tres categorías: velocidad máxima durante el fin de semana, pole y vuelta rápida en carrera. El piloto destacado en cada una de las categorías (o los pilotos, en caso de empate) reciben 7, 6 y 5 puntos respectivamente en cada Gran Premio.

    Al final de la temporada se suman los puntos y al ganador se le obsequia con una Triumph Street Triple RS con una decoración exclusiva cada año, la moto de producción que incorpora el tricilíndrico de 765 cc y 140 Nm de par del que deriva el propulsor de Moto2™.

    Artículos Relacionados

    23/06/2022

    Triumph participará con Iván Cervantes en la Baja Aragón 2022

    Triumph estará presente en la nueva categoría Trail del raid más veterano de Europa con Iván Cervantes a los mandos de una Tiger 900 Rally Pro

    Leer más
    21/06/2022

    Triumph adquiere la marca de motos eléctricas OSET Bikes

    Con la adquisición de Oset Bikes, Triumph Motorcycles avanza un paso más hacia el plan de comercializar una gama completa de motos off-road y así acercarse a una nueva generación de motoristas

    Leer más
    02/06/2022

    Las becas Triumph | 1000 Dunas ya tienen finalistas

    La convocatoria de plazas para las becas Triumph | 1000 DUNAS, abierta hace un mes, ha contado con una participación que ha superado todas las expectativas. Tal ha sido el volumen de solicitudes, así como las aptitudes y actitud de los interesados, que la organización ha decidido otorgar no solo 3 plazas gratuitas, sino que lo ha extendido hasta 5, para el curso de navegación en el 1000 DUNAS School de Granada los próximos 24, 25 y 26 de junio.

    Leer más