NUESTRAS MOTOS

LA FAMILIA BONNEVILLE

Triumph Motorcycles Classic bikes in warehouse

Bonneville T120

LA MODERN CLASSIC DEFINITIVA

La despedida de Edward Turner de Triumph en 1958 acabó por convertirse en su obra maestra y en uno de los nombres más reconocidos del motociclismo. Se trataba de la Bonneville T120. Con unas increíbles prestaciones y unas proporciones perfectas, está considerada como la motocicleta clásica británica por antonomasia.

Bautizada así por el récord de 344,4 km/h alcanzado por Triumph en 1956, inspiró a toda una generación de jóvenes motoristas y construyó una legendaria reputación respaldada por los resultados. John Hartle venció con ella en el TT de la Isla de Man y en 1969 Malcolm Uphill consiguió superar la velocidad media de 160 km/h (100 millas por hora) en una vuelta.

 

 

Triumph Bonneville T120 Competition Green and Fusion White city shot

Presentada en 2006, la Bonneville T100 allanó el camino a la legendaria T120, que reapareció en el catálogo de Triumph en 2016 con un nuevo motor bicilíndrico de 1.200 cc. La nueva Bonneville T120 era más bella, más potente y más capaz que nunca, todo un homenaje a su icónica antepasada de 1958. La increíble atención al detalle, como los acabados de acero cepillado y los cromados, refuerzan la cautivadora imagen de la T120.

La T120 toma los trazos de diseño del modelo original de 1958 y los combina con la más moderna tecnología y las capacidades de conducción actuales para actualizar este icono al siglo XXI con estilo y decisión. Una de las Bonnie mejor consideradas, continúa siendo la mejor representante de los valores de Triumph: artesanía, calidad, prestaciones, detalles y carácter.

BONNEVILLE T100

AUTENTICIDAD PARA TODOS

La clásica T100 se presentó en 2002 y supuso el retorno del legendario nombre Bonneville a las filas de Triumph con una custom moderna de gran estilo y conducción sencilla, considerada por todos como una estupenda moto para todo. Con una legión de fieles seguidores, la T100 tuvo un papel fundamental en el resurgir del mundillo de la personalización.

La T100, la primera Bonneville en incorporar inyección de combustible y refrigeración líquida, marcó la actualización de las Bonnie de carburadores a la era moderna. Transformadas de nuevo en 2017 con abundante tecnología y un nuevo chasis diseñado para ofrecer una conducción que inspira confianza, las Bonneville T100 y T100 Black de 900 cc son las Bonneville más accesibles y avanzadas que jamás hayamos fabricado.

 

 

Todo comenzó en 2002 con un motor de 790 cc, que se actualizó a 865 cc con un cigüeñal calado a 360 grados, para llegar finalmente al motor bicilíndrico de 900 cc con un inconfundible sonido británico. Diseñado especialmente para ofrecer mucho par motor a pocas vueltas y en el rango medio de revoluciones, es un motor con auténtico carácter ideal para rodar por ciudad, carreteras secundarias y lo que se le ponga por delante.

Bonneville T100 Riding through town

El espíritu original de individualismo y estilo de la Bonnie volvió en 2016 con la presentación de las oscuras y amenazadoras Bonneville T120 Black y T100 Black.

scrambler

LÍNEAS DESPEJADAS, DETALLES DE MODERNIDAD Y UN ESTILIZADO DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE

 

Para muchos, la palabra «scrambler» evoca la legendaria imagen de Steve McQueen en su Bonneville de 650 cc. Inspirándose en este pedigrí off-road y basándose en la TR6 Trophy de los años 60, Triumph presentó en 2006 la moderna Scrambler de serie. 

La Triumph Scrambler, una de las configuraciones más buscadas, se convirtió la referencia para todas las demás. Lanzada a la fama por David Beckham en el documental «David Beckham en Brasil» y por muchos clientes de todo el mundo, la moderna Scrambler es una moto tremendamente popular. 

 

Triumph Street Scrambler on beach action shot

Después del asfalto, el siguiente lugar al que los motoristas llevaban sus Bonneville eran las pistas de tierra. Con una excelente relación peso/potencia, se convirtieron en las motos perfectas para derrapar. Uno de los primeros adeptos fue nada menos que Steve McQueen, al que le encantaba pilotar su Bonneville TT Special de 650 cc.[

Image Source: Steve McQueen Estate

La Scrambler actual se presentó en 2006 y ha gozado de notable éxito en ventas y también en el cine y la televisión, como la aparición en «Jurassic World» en 2015 y en un episodio de «Dr. Who» en 2013.

THRUXTON

LA CAFÉ RACER «MODERN CLASSIC»

La primera Thruxton fue una T120 modificada para competición que se presentó en 1964 y solamente se fabricaron 49 unidades. En lugar de destinarlas a la venta general, los concesionarios solían reservarlas para los pilotos locales. Desde la Isla de Man a la Thruxton 500, estas motos hicieron correr aún más a los más veloces. 

Presentada de nuevo en 2004 y 2016, las Thruxton son las café racer definitivas de la gama Modern Classics. 

 

 

Static Triumph Thruxton R on paddock stand in garage setting

 

Se suele decir que mientras haya motos, habrá alguien que quiera hacer una carrera. La Bonneville, la moto más rápida de su época, era la opción preferida para el TT de la Isla de Man y la Thruxton 500.[link out to Isle of Man TT article in racing section] Celebrada mayoritariamente en el circuito de Thruxton, la Thruxton 500 era una carrera de resistencia que proporcionaba el escenario perfecto para que los fabricantes británicos probaran sus máquinas. Triumph conquistó muchos éxitos en las carreras, incluso acaparó las tres primeras posiciones en 1969.

 

 

Triumph fabricó una serie limitada de la Thruxton Bonneville en los años 60 y dio vida a la cultura café racer. 

Image Source: Mortons Arhive

En la actualidad ese espíritu pervive en la gama Thruxton. Con un potente motor de 1.200 cc, horquilla Showa BPF, suspensión trasera Öhlins y discos Brembo, la Thruxton R ofrece la potencia y la manejabilidad que enamorarán a cualquier café racer.

BOBBER

LA CUSTOM ORIGINAL

No hay muchas motos que se hayan recibido con el mismo fervor y entusiasmo que la Bobber. Era la moto que todo el mundo quería y cuando se presentó en 2016 se convirtió en la Triumph de ventas más rápidas de la historia. 

Sin embargo, los orígenes de la moto se remontan a hace más de 60 años. Su característico estilo se inspira en una tradición estadounidense de la posguerra y ha ayudado a convertir a la Bobber en un icono de hoy día.

 

 

Red and White Triumph Bonneville Bobber static shot

Años antes del primer lanzamiento de una Triumph con formato Bobber, los motoristas se hacían una Triumph bobber ellos mismos. Los soldados estadounidenses de vuelta a casa en los años 40, muchos de los cuales habían adquirido experiencia en mecánica trabajando con vehículos militares, se dedicaron a aplicar sus conocimientos a las motos. 

Image Source: Unknown

Durante el resto del siglo XX, Triumph se convirtió en una presencia habitual entre las gentes del mundillo de la personalización que buscaban convertir motos al formato bobber. Incluso cuando floreció la fiebre de las «chopper» en los años 70, aún se podían encontrar bobber de altas prestaciones rodando por las carreteras. 

La silueta de manillar bajo y asiento monoplaza volvió a finales de la década del 2000 a reclamar lo que era suyo. Avanzamos hasta la actualidad y nos encontramos con motos bobber en prácticamente todos los salones de motos. Triumph fue la primera de las grandes marcas en ofrecer una bobber de fábrica, así los clientes podían disfrutar de una bobber auténtica, con multitud de detalles custom, aunque no estuvieran dispuestos a meterle mano a sus motos de serie. 

SPEEDMASTER

LA AUTÉNTICA CUSTOM BRITÁNICA

La Triumph Speedmaster, una auténtica moto británica con actitud americana, refleja la rica herencia de las cruiser americanas y sus preparadores, que llevan desde los años 50 creando motos únicas. 

La Speedmaster de 2018 se ha incorporado a la familia Bonneville y se basa en la Bobber, pero con un estilo de conducción más relajado. Y ahora permite llevar acompañante. 

 

 

Triumph Bonneville Speedmaster near river USA

La primera Speedmaster bicilíndrica de 790 cc se presentó en 2002. Su diseño se basaba en la cruiser Bonneville America y Triumph ha continuado actualizando y mejorando el modelo, que en 2005 contó con el motor de 865 cc y en 2008 con la inyección de combustible.

En la actualidad, compartiendo sus fundamentos con la Bobber, la Speedmaster moderna está orientada a devorar kilómetros con comodidad manteniendo su manejo preciso y briosas prestaciones. La Speedmaster es un homenaje a la fusión de las culturas motociclistas estadounidense y británica, nacidas en la década de los 50. Ingeniería británica con una buena dosis del diseño automovilístico americano de aquella época. 

MODERN CLASSICS

MOTOS QUE EXIGEN PIROPOS

La gama Modern Classics actual es más diversa que nunca. Cada una de ellas goza de la misma calidad de diseño y fabricación y las más avanzadas prestaciones.

La gama se inauguró en 2001 con la Bonneville. Triumph tomó el estilo de la Bonneville original y actualizó la tecnología y la ingeniería para crear motos modernas con auténtico carácter. 

 

Triumph Modern Classic motorcycle group shot including the Bonneville Bobber and Thruxton

Tan potente y conocido como la propia marca Triumph, el nombre Bonneville engloba ahora toda una familia. Los dos modelos que continúan actualmente el formato clásico de la Bonneville son la T100 y la T120.

La T100, inspirada directamente en la Bonneville original de 1959, está propulsada por un motor de 900 cc con mucho par y electrónica moderna. La T120, su hermana mayor, comparte la misma base pero con un motor más potente de 1.200 cc. Se acercan tanto al diseño original que para los menos informados podrían pasar por motos recién salidas de fábrica a principios de los 60.

La gama Modern Classics cuenta actualmente con los siguientes modelos:

  • Bonneville Bobber & Bobber Black
  • Bonneville Speedmaster
  • Bonneville T100 & Bonneville T100 Black
  • Bonneville T120 & Bonneville T120 Black
  • Street Cup
  • Street Scrambler
  • Street Twin
  • Thruxton & Thruxton R


GAMA MODERN CLASSICS

ICONOS BRITÁNICOS QUE DOMINAN EL MUNDO

DESCUBRIR MÁS