Skip to main content
Triumph 2021 Scrambler 1200)

MOTIVOS PARA PONERTE A SUS MANDOS

 

 

Motos con el máximo estilo y rendimiento. Listas para la aventura y con todas las capacidades que esperas en una moto moderna, además de unas sorprendentes y auténticas capacidades off-road, para disfrutar a tope en cualquier terreno. Hay dos estupendas Scrambler 1200 para elegir. La Scrambler 1200 XC está concebida para disfrutar a tope tanto en la carretera como fuera de ella, mientras que la Scrambler 1200 XE, el modelo tope de la gama, ofrece unas prestaciones aún mejores para explotar al máximo sus capacidades de pilotaje en off-road. Vivas como vivas la aventura, y allá donde te lleve el destino, las Scrambler 1200 te ofrecen unas prestaciones inigualables, tanto en la carretera como fuera de ella. 

 

 

Triumph 2021 Scrambler 1200

 

 

1. MOTOR BONNEVILLE “HIGH POWER” CON PUESTA A PUNTO SCRAMBLER

El corazón de estas Modern Classics listas para la aventura es el afamado motor Bonneville, un bicilíndrico en paralelo lleno de carácter y cargado de par. 

Con esa entrega de potencia suave y lineal, la respuesta del acelerador electrónico es siempre predecible en todo tipo de superficies. Los cinco modos de conducción (seis en la XE) te permiten adaptar con total precisión las sensaciones a tus preferencias y a las circunstancias.

El motor de 1.200cc de bajas inercias acelera con rapidez y mantiene el par desde abajo y en todo el rango medio de revoluciones para que disfrutes a tope en cualquier situación. Ya sea en una escapada por carreteras secundarias, en una ruta tranquila de domingo, dando gas a fondo por una pista o derrapando en el barro, las Scrambler están a la altura de su legendario nombre.

Las Scrambler 1200 2021 cumplen con la normativa Euro5 y ofrecen un menor nivel de emisiones y una mejor distribución del calor; si además se le suma la suavidad de la maneta del embrague asistido y a esa mezcla inconfundible de ingeniería tradicional de Triumph con tecnología actual, se logran dos motos verdaderamente especiales. Además, los amplios intervalos de mantenimiento de 16.000 kilómetros, te dejan sin excusas para no lanzarte de inmediato a tu propia aventura con estilo.

 

 

2. SUSPENSIONES DE LARGO RECORRIDO

Las Scrambler 1200 están equipadas con un una horquilla invertida Showa de 45mm de diámetro (47mm en la XE) y un doble amortiguador trasero Öhlins con depósitos Piggyback. La configuración de las suspensiones se ha desarrollado específicamente para las Scrambler, logra un increíble recorrido de rueda de 200mm delante y detrás (250mm en la XE) y, por supuesto, permite un completo ajuste en precarga, compresión y extensión. 

Las Scrambler 1200, con su magnífica y sorprendente experiencia de conducción en carretera y su excepcional tracción en terrenos sueltos y resbaladizos, están diseñadas para convertirse en dos nuevos referentes.

Tendrás que probarlas para creerlo. La versatilidad de las Scrambler nunca dejará de sorprenderte: salvan los baches e irregularidades de la carretera sin problemas y también ofrecen toda la amortiguación necesaria en los terrenos más accidentados. 

 

 

3. CHASIS SCRAMBLER ESPECÍFICO

Las prestaciones fueras del asfalto de las Scrambler no vienen solo de sus magníficas suspensiones de largo recorrido. El chasis no es un simple chasis de carretera con algunas modificaciones en las geometrías. Se trata de una parte ciclo completamente scrambler.

Una conducción segura en off-road requiere estabilidad y firmeza. Las geometrías del lanzamiento y el avance, junto con la distancia entre ejes y la longitud del basculante, son herencia de la exitosa tradición de Triumph en el ámbito Scrambler y de la experiencia en el desarrollo de las Tiger, famosas en el sector Adventure por su rendimiento y polivalencia. Todo ello en las Scrambler 1200 conforma unas motos singulares y atractivas, con unas increíbles capacidades off-road sin perder el dominio en la carretera.

La postura de conducción de las Scrambler es perfecta, tanto de pie como sentado, gracias al manillar ajustable y las torretas reversibles; de modo que su versatilidad y capacidades sin igual las convierten en toda una referencia para vivir todo tipo de aventuras.

 

 

 

Triumph 2021 Scrambler 1200

 

 

4. TECNOLOGÍA LÍDER EN SU CATEGORÍA

Las Scrambler 1200 cuentan con una amplia selección de tecnología punta de serie, y todos sus elementos se han diseñado con la máxima atención por mejorar la experiencia de conducción y la seguridad sin comprometer el estilo Modern Classic de estas sólidas motos.

La iluminación full-LED y el faro delantero con DRL penetran la oscuridad más profunda y garantizan que los demás conductores te vean. Todos los controles están al alcance de tus dedos: los mandos retroiluminados, el intuitivo joystick de cinco posiciones, el acceso a los cinco modos de conducción (seis en la XE) y el control de velocidad con un solo botón hacen muy sencillo realizar cualquier ajuste en marcha. 

Los avanzados sistemas de ABS y control de tracción mejoran la seguridad del motorista. Además, el modelo XE cuenta con un moderno sistema de ABS y control de tracción optimizado para curva. 

Para una total comodidad, hay una práctica toma de corriente USB bajo el asiento para la recargar cualquier dispositivo y se puede instalar el módulo de conectividad My Triumph, para disfrutar del primer sistema de control integrado para GoPro del mundo, y otras funcionalidades tales como la navegación por símbolos, el manejo del teléfono y la reproducción de música.

 

5. INSUPERABLE NIVEL DE EQUIPAMIENTO 

Los componentes de las Scrambler 1200 han sido cuidadosamente seleccionados. La ergonomía ofrece un equilibrio perfecto entre confort y control en off-road cuando es necesario, gracias a su exclusivo asiento plano y al manillar ancho, que contribuyen a una posición de conducción dominante en todo momento. Las torretas reversibles con separadores de 10mm opcionales garantizan una posición de conducción perfecta para cualquier motorista. Además, en la XE las estriberas son ajustables y los pedales son plegables, para aumentar sus posibilidades.

Las suspensiones Showa y Öhlins de altas prestaciones y las pinzas de freno radiales monobloque Brembo M50 de cuatro pistones vienen de serie, pero además, la XE también incluye en su equipamiento premium la maneta de freno multiajustable Brembo MCS. En conjunto con el doble disco de freno de 320mm y el avanzado sistema de ABS, nunca te faltará potencia de frenada, además de un control fiable y con aplomo en todas las circunstancias. 

Las bonitas llantas de aluminio de radios laterale y robustos bujes permiten utilizar neumáticos “tubeless” sin alterar el aspecto Modern Classic de la Scrambler. Los neumáticos Metzeler Tourance, de 17” detrás y 21” delante para optimizar la conducción off-road, ofrecen el equilibrio perfecto entre el uso en carretera y off-road. 

Las Triumph Scrambler 1200 son las Modern Classics definitivas para dar el salto a cualquier aventura.

Triumph 2021 Scrambler 1200 XC