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Triumph se sumerge en el 1000 Dunas

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Eventos 19th oct. 2022

En Triumph, nos implicamos con el raid 1000 Dunas para impulsar y vivir a fondo este reto por el desierto, así como para animar a los apasionados del trail a disfrutar de este tipo de aventuras

Seguimos apostando por ofrecer a los amantes del mundo trail y off-road la mejor opción para saciar su sed de grandes aventuras tanto con nuestra completa gama de motocicletas como con nuestra presencia en el raid en moto más seguro del mundo. La unión con el 1000 Dunas va mucho más allá de una mera relación de patrocinio ya que nos unen valores como el afán de aventura y la capacidad de autosuperación entre otros. Por eso, estaremos en esta aventura para conocer desde dentro el desafío y a sus participantes. Una ocasión perfecta para demostrar lo mucho que se puede disfrutar en moto durante 7 días por el desierto, ya seas amateur o profesional. Por su parte, Iván Cervantes, nuestro embajador y cinco veces Campeón del Mundo de Enduro, estará presente en la prueba con una doble misión, ya que no sólo participará en la prueba como piloto, sino que también colaborará con la organización en calidad de “coach” para todos los participantes en el raid. 

El raid, que arranca el próximo sábado 22 de octubre desde Granada, recorrerá cerca de 3.000 Km. antes de volver a la ciudad andaluza el 29 de octubre atravesando Marruecos y llegando hasta Merzouga en 7 etapas de navegación con roadbook. Será una ocasión perfecta para que el cinco veces Campeón del Mundo de Enduro, Iván Cervantes, desarrolle su papel de coach de todos los participantes formando equipo con Miguel Puertas. Y es que este dúo de profesionales ya demostró durante el desarrollo de las Becas Triumph 1000 Dunas su capacidad innata para aconsejar y transmitir de manera cercana sus conocimientos de técnicas de conducción, navegación, preparación mental y experiencias vividas en otros rallys como el Dakar.

La dilatada trayectoria de Miguel como Director Deportivo del evento y del Himoinsa Racing Team, además de como copiloto (recordemos que acompañó a Joan Lascorz en el Dakar 2022) serán esenciales para ayudar a los participantes. Por su parte, Cervantes no solo aporta su don en cuanto a técnicas de conducción y su experiencia en competición, sino que también cuenta con una sólida trayectoria trabajando con jóvenes promesas del deporte como seleccionador nacional y delegado de enduro de la RFME.

Así, participaremos en el 1000 Dunas para conocer aún más de cerca los sueños, preocupaciones y necesidades de los enamorados de los raids. Pero también para demostrar que con una Triumph, totalmente de serie o con una mínima preparación especialmente orientada a favorecer la seguridad y el disfrute, se puede participar y divertirse al máximo en estas aventuras.

Sin ir más lejos, además de Iván Cervantes como piloto profesional, a lomos de su Tiger 900 Rally Pro, la misma con la que participó en la Baja Aragón 2022 y cuya preparación se limita a la instalación de mousse en las ruedas y a modificaciones en las suspensiones para cumplir con las necesidades de pilotaje de Iván, también participan otros perfiles de lo más variopinto. Por ejemplo, Josu Orozko, ganador de la primera convocatoria de las Becas Triumph 1000 Dunas, es un piloto amateur que verá cumplido su sueño de participar por primera vez en un raid de esta envergadura y lo hará a los mandos de su inseparable Tiger 800 XC de 2012, la cual se ha encargado él mismo de preparar para la aventura fabricando su propia torre de navegación y reemplazando la rueda trasera para montar mousses y evitar pinchazos.

Por otra parte, la británica Vanessa Ruck, es una semiprofesional que va a afrontar el reto a los mandos de una Tiger 900 Rally Pro estrictamente de serie a la que se ha subido por primera vez hace unos días y con la que está viajando ahora mismo desde Inglaterra hasta Granada para participar en la categoría Hard-Trail.

Arrancamos motores para impulsar y disfrutar al máximo de una vivencia inolvidable en la que prestará todo su conocimiento y ayuda a los asistentes al rally 1000 Dunas, así como para demostrar el excelente rendimiento de nuestras tricilíndricas en el ámbito off-road.