Skip to main content

EDICIÓN ESPECIAL DE LA TRIDENT 660

Triumph Trident 660 Triple Tribute Edition parked up
Motocicletas Triumph Motorcycles 28th mar. 2024

Triumph Motorcycles lanza una nueva y sorprendente edición especial de la Trident 660, cuya carrocería presenta un esquema gráfico dinámico y contemporáneo especialmente diseñado para atraer a los fans de Triumph de todas las edades, además de incluir tecnología adicional de serie como el Triumph Shift-Assist.

Como novedad para 2024, la Trident 660 Triple Tribute rinde homenaje a la célebre trayectoria en competición de los motores tricilíndricos de Triumph y estará a la venta solo durante este año. La naked más popular y accesible de Triumph ahora está disponible con un inconfundible esquema gráfico, que es una versión contemporánea de la icónica decoración de carreras de Triumph en blanco, azul y rojo y que también incluye el legendario dorsal '67' que lucía la Trident más famosa de la historia, la ‘Slippery Sam’.

El característico rendimiento del motor tricilíndrico y la célebre manejabilidad de la Trident 600 serán aún más agradables con la incorporación del Triumph Shift Assist como extra a la ya impresionante lista de especificaciones y equipamiento líder en su segmento. También de serie, se incluyen ahora la cúpula y la quilla a juego del resto de la carrocería para añadir un carácter aún más exclusivo al inconfundible estilo de la Trident y demostrar el excepcional nivel de acabados y detalles del que Triumph es sinónimo.

Paul Stroud, Director Comercial de Triumph Motorcycles, resume: “Desde su lanzamiento en 2020, esta Roadster de media cilindrada ha revitalizado un segmento altamente competitivo al vender más de 35.600 unidades en todo el mundo”.

“La suma de su motor tricilíndrico y sus detalles premium a un excelente precio han logrado atraer a Triumph a muchos motoristas nuevos y más jóvenes, y tal y como la 'Slippery Sam' inspiró en su momento a toda una generación, creemos que esta edición especial combina el estilo icónico, la tecnología adicional, el rendimiento y el dinamismo necesarios para atraer a los fans de Triumph de hoy en día”.

 

Triumph Trident 660 Triple Tribute Edition collage)

 

ESQUEMA GRÁFICO EXCLUSIVO PARA LA EDICIÓN TRIPLE TRIBUTE

La Trident 660 Triple Tribute luce un diseño impresionante y moderno, inspirado en la tricilíndrica de Triumph más famosa de todos los tiempos, la 'Slippery Sam', que es la única motocicleta que ha ganado cinco veces consecutivas el TT de la Isla de Man en la categoría de motos de serie entre 1971 y 1975. El esquema de pintura en blanco, azul y rojo, con la cúpula y la quilla a juego, destaca, con sus líneas limpias y minimalistas, la hermosa silueta y la posición de conducción de la Trident que tanta confianza ofrece al motorista.

El característico diseño del depósito, protagonizado por el dorsal de carreras con el número 67 por delante del corte para las rodillas, complementa la línea fluida del asiento; mientras que la impecable atención a los detalles está presente en toda la moto, ya que la Trident 660 luce emblemas de Triumph de alta calidad en los faros delantero y trasero, y el logotipo está grabado en el tapón de llenado, la abrazadera del manillar y el cuadro de instrumentos, complementando a la perfección con las cubiertas del radiador a juego de la carrocería, las taloneras de aluminio y las ligeras llantas negras de aluminio fundido con diseño de cinco radios. 

 

VENTAJAS DEL MOTOR TRICILÍNDRICO DE LA TRIDENT 660

Con una puesta a punto específica para la Trident, el popular motor tricilíndrico de 660cc fue desarrollado para acercar el afamado carácter y buen rendimiento de los motores de tres cilindros de Triumph a los motoristas del segmento naked de media cilindrada, ofreciendo el equilibrio perfecto entre par motor a bajo y medio régimen y potencia máxima. La banda sonora tricilíndrica, profunda e inconfundible, brota a través de un silenciador compacto y minimalista cuyo acabado en acero inoxidable es de primera calidad.

El motor Euro5 rinde una potencia máxima de 81 CV a 10.250 rpm con una entrega progresiva, suave y lineal, así como un par máximo de 64 Nm a 6.250 rpm. En Europa está disponible un kit de conversión al A2 que incluye un puño APS específico y una puesta a punto del motor que restringe la potencia máxima a 47 CV (35 kW) y el par máximo a 59 Nm. Una vez que el propietario obtiene su carné A, los concesionarios oficiales Triumph pueden retirar dicha restricción para devolver a la Trident 660 a su máxima potencia y rendimiento.

La suave caja de cambios de seis velocidades de la Trident, con la relación de marchas y la transmisión final optimizadas para hacer que la experiencia de conducción sea fácil y divertida, mejora aún más con la incorporación del Triumph Shift Assist incluido de serie en esta edición especial. Este cambio rápido permite subir y bajar de marcha sin accionar el embrague y logra cambios extremadamente rápidos y fluidos.

 

Triumph Trident 660 Triple Tribute Edition static shot

 

EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN LÍDER EN SU CATEGORÍA

Reconocida por sus sensaciones ágiles y deportivas y por inspirar un alto nivel de confianza en la carretera, la Trident 660 resulta especialmente accesible a motoristas de todas las tallas gracias a su altura de asiento de 805mm y un reducido peso en orden de marcha de tan solo 189 kg. Además, lidera su segmento en cuanto a las altas especificaciones de sus suspensiones, compuestas por una horquilla invertida Showa negra que ofrece un recorrido de la rueda delantera de 120mm y un amortiguador trasero Showa con bieletas ajustable en precarga, que ofrece un recorrido de la rueda trasera de 133,5mm.

Para ofrecer una gran potencia de frenada, la Trident equipa pinzas de freno Nissin de dos pistones y un doble disco delantero de 310mm, mientras que los neumáticos Michelin Road 5 aportan confianza al motorista en todo tipo de las condiciones climáticas.

La Trident 660 tiene una configuración exclusiva de su parte ciclo, con el chasis de construcción tubular en acero, manillar de aluminio y ligeras llantas de 17” de aluminio fundido de diseño deportivo que, combinadas con el resto de componentes de altas especificaciones, ofrecen un control suave de la dirección y una agilidad que inspiran verdadera confianza.

 

TECNOLOGÍA DE ALTAS ESPECIFICACIONES

La Trident 660 incorpora de serie iluminación full-LED, acelerador electrónico para una respuesta inmediata y precisa, modos de conducción Road y Rain, ABS, control de tracción desconectable y una práctica pantalla multifuncional TFT a color integrada con una pantalla LCD en blanco sobre negro. Para una mayor seguridad frente a posibles robos, la llave lleva incorporado un inmovilizador del motor. 

NUEVA TRIDENT 660 TRIPLE TRIBUTE EDITION

La inconfundible y dinámica Trident 660 Triple Tribute Edition es una impresionante Triumph Roadster de media cilindrada.

Triumph Trident 660 Triple Tribute Edition right hand side

 

HAZ TUYA LA TRIDENT TRIPLE TRIBUTE

La Trident 660 Triple Tribute se puede personalizar con una gama de 32 accesorios, que incluye opciones de protección y cuidado, tecnología, estilo y detalles, practicidad y seguridad.

Entre los accesorios de protección se incluye un protector de goma para el depósito, protectores moldeados para el chasis y las tapas del motor, un protector de horquilla mecanizado mediante CNC, así como un kit de limpieza Muc-Off, una funda para proteger la moto al aparcarla y un mantenedor de batería. En cuanto a accesorios tecnológicos, los propietarios pueden añadir una cómoda toma de corriente USB bajo el asiento, elegantes intermitentes dinámicos de LED o un sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS). Para sumar más detalles de estilo existen diversas piezas mecanizadas y un juego de retrovisores al final del manillar.

Como equipaje diseñado específicamente para la Trident, se puede agregar una bolsa sobre-depósito con sistema de liberación rápida o una bolsa trasera. Además, la Trident 660 también permite la instalación de asas de agarre ergonómicas para el pasajero e incluye el cableado interno para poder equiparla fácilmente con puños calefactables, cuyo botón está cuidadosamente integrado. Para añadir un extra de seguridad, el catálogo de accesorios incluye la alarma Triumph Protect+* y el rastreador Triumph Track+ con monitorización 24/7 *, así como un candado en U, un candado de disco, un candado de disco con alarma, un anclaje al suelo y una cadena con candado.

Diseñados a la vez que nuestras motocicletas y fabricados con los mismos y exigentes estándares, todos los accesorios Triumph tienen una garantía de tres años sin límite de kilometraje.

Ver etiquetas de los artículos