18/10/2015 - 18/10/2015

    Visita a Itálica con el RAT de Cádiz

    El próximo domingo 18 de Octubre el RAT de Cádiz, coordinado por COOLmotorcycles (Concesionario oficial Triumph en Jerez), visitará el conjunto arqueológico de Itálica ubicado en Santiponce (Sevila).

    La ruta en moto comenzará a las 9.30h desde el concesionario en Jerez. Casi 100 km en moto para disfrutar de una visita por las calles de la antigua ciudad romana. La zona abierta al público incluye una parte del antiguo barrio romano, el anfiteatro y un moderno parque forestal. 

    Durante la visita se pueden varias partes de la ciudad que se han conservado durante siglos como las murallas, las termas, grandes casas con sus mosaicos, un templo romano o el anfiteatro. Uno de los mayores atractivos de la ciudad es poder pasear por las mismas calles por las que circulaban los antiguos romanos, ya que aún a día de hoy se conserva enlosado y los bordillos de las vías. La ciudad cuenta con aproximadamente seis edificios públicos y unas cincuenta casas, aunque algunas todavía no se han excavado.

    La entrada a la ciudad es gratuita para todos los ciudadanos de la Unión Europea (pero no olvides llevar el DNI).

    Si quieres más información puedes unirte al evento creado en Facebook donde están publicados todos los detalles sobre la ruta.

    rat

    Dirección del Conjunto Arqueológico Itálica:

    Avenida de Extremadura, 2
    41970 Santiponce (Sevilla)

    Horarios

    Punto de encuentro: concesionario COOLmotorcycles
    Salida: Domingo 18 de Octubre a las 9.30h

    Obtener indicaciones
    Imprimir mapa
    Reservas