01/01/0001

    Elena y Triumph hacen historia

    Elena Myers, la estrella adolescente de la competición, se convirtió en marzo en la mujer que ha obtenido una mejor posición en la Daytona 200 al quedar en novena posición a los mandos de su Castrol Triumph Daytona 675R en la famosa prueba de 320 km.

    La californiana compartió pista con Jason DiSalvo, ganador de la prueba en 2011 y segundo en 2012 en espectaculares circunstancias, y Kenny Riedmann, del equipo Latus Motors/Riedmann Racing.

    Participaron 31 pilotos en total, siendo una de ellas Melissa Paris, a los mandos de una Honda, que quedó en décima posición, justo por detrás de Elena. Elena impidió que Melissa consiguiese para sí la histórica gesta llevando las gomas al límite y rodando las 57 vueltas de la carrera más famosa de EE.UU. con el mismo neumático delantero.

    "Cambiamos dos traseros", explicó. "La segunda parada no estaba prevista, me equivoqué al leer la pizarra del equipo y adelanté varias vueltas la entrada en boxes. Afortunadamente mi equipo consiguió realizar la parada en 15 segundos.

    "La carrera fue dura pero no me cansé demasiado, aunque me dolía la muñeca después de tantas vueltas frenando".

    Para hacernos una idea de la presión, del nivel de pilotaje y de las tácticas de equipo que implican participar en la Daytona 200, este vídeo publicado recientemente por Triumph North America muestra todo lo que ha tenido que soportar Elena.

    En él se muestra la remontada de DiSalvo en la edición de 2012 de la Daytona 200, una lucha por la victoria que nos brindó uno de los momentos más emocionantes que se han vivido en la competición.

    El distintivo de su Castrol Triumph Daytona 675 estaba diseñado en memoria de Gary Nixon, vencedor en la Daytona 200 de 1967 sobre una Triumph Tiger de 500 cc y que falleció en 2011.

    Como puedes ver en las imágenes, la perseverancia y la valentía del pilotaje de DiSalvo fueron el homenaje perfecto.A pesar de la calidad qu demuestra la moto, la Daytona 200 de 2013 fue la última prueba en la que estos pilotos montaron la Daytona 675 de 2012.

    Los ingenieros de Latus Motors finalizaron en abril las modificaciones sobre el nuevo modelo de 2013.

    Artículos Relacionados

    01/12/2020

    Triumph regresa a la competición en el BSB

    Triumph Motorcycles y el PTR Racing Team se alían de cara al Campeonato Británico de Supersport

    Leer más
    22/10/2020

    Éxito total del Coast2Coast en su edición 'Covid-Free'

    El Coast2Coast se consolida en el calendario motero con una edición 2020 que ha resultado ser la mejor medicina para casi un centenar de apasionados de las dos ruedas ansiosos de kilómetros en moto y buen ambiente en un entorno de total seguridad y con todas las medidas sanitarias

    Leer más
    30/09/2020

    La Triumph Trident se deja ver en su fase final de pruebas

    El proceso de desarrollo del futuro modelo tricilíndrico de acceso a la gama Roadster de Triumph ya se encuentra en su última fase y las imágenes revelan un aspecto muy cercano al diseño definitivo.

    Leer más
    Triumph-Motorcycles