TIGER 1200 GT

La Tiger 1200 GT representa una nueva generación de Adventure de gran cilindrada enfocadas a la carretera con carácter, estilo y prestaciones.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Feature | Details |
---|---|
PVPR | |
PVPR | Desde 20.095,00 € |
Feature | Details |
---|---|
Motor y transmisión | |
Tipo | Tricilíndrico en línea con refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC) |
Cilindrada | 1160 cc |
Diámetro | 90,0 mm |
Carrera | 60,7 mm |
Relación de compresión | 13,2:1 |
Potencia máxima CE | 150 CV (110.4kW) a 9.000 rpm |
Par máximo CE | 130 Nm a 7.000 rpm |
Alimentación | Inyección de combustible electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico |
Escape | 3 en 1 en acero inoxidable, con el catalizador bajo y la salida del silenciador por el lateral |
Transmisión final | Cardán |
Embrague | Multidisco hidráulico bañado en aceite, asistido (anti-rebote) |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Feature | Details |
---|---|
Parte ciclo | |
Chasis | Estructura multitubular de acero con estabilizadores de aluminio. Subchasis atornillado de aluminio. |
Basculante | Tri-Link. Doble brazo de aluminio. |
Llanta delantera | Cast aluminium, 19 x 3.0in |
Llanta trasera | Cast aluminium, 18 x 4.25in |
Neumático delantero | Metzeler Tourance, 120/70R19 (M/C 60V TL) |
Neumático trasero | Metzeler Tourance, 150/70R18 (M/C 70V TL) |
Suspensión delantera | Horquilla invertida Showa de 49 mm con sistema de amortiguación semi-activa. 200 mm de recorrido. |
Suspensión trasera | Las suspensiones semi-activas Showa, con 200 mm de recorrido, ahora incorporan la nueva función de ajuste electrónico de altura. En función del peso combinado del motorista, el pasajero y el equipaje, la altura del asiento puede reducirse hasta en 20 mm cuando la motocicleta se detiene. Así se aumenta la comodidad y confianza al maniobrar o circular a bajas velocidades. |
Freno Delantero | Pinzas radiales monobloque Brembo Stylema M4.30, OC-ABS, doble disco flotante de 320 mm. Bomba de freno radial Magura HC1 ajustable en recorrido y con depósito independiente. |
Freno Trasero | Pinza Brembo monopistón, OC-ABS, disco de 282 mm. Bomba de freno con depósito remoto. |
Panel de Instrumentos y Funciones | Panel de instrumentos TFT de 7" pulgadas a todo color con sistema de conectividad My Triumph |
Feature | Details |
---|---|
Dimensiones y Peso | |
Anchura del manillar | 849 mm (manillar), 984 mm (cubremanos) mm |
Altura (sin espejos) | Pantalla regulable 1436 - 1497 mm |
Altura del asiento | Ajustable 850 – 870 mm |
Distancia entre ejes | 1560 mm |
Lanzamiento | 24,0 º |
Avance | 120 mm |
Capacidad del depósito | 20 L |
Peso en orden de marcha | 240 kg |
Feature | Details |
---|---|
Consumo de combustible | |
Consumo de combustible | 5.1 l/100km |
Niveles de CO2 | 119 g/km Estándar EURO 5 **El consumo de combustible y los niveles de CO2 se miden de acuerdo a la normativa 168/2013/EC. Los datos de consumo de combustible se han obtenido bajo condiciones específicas de conducción con fines exclusivamente comparativos. Pueden no coincidir con los resultados obtenidos en una conducción real. |
Feature | Details |
---|---|
MANTENIMIENTO | |
Intervalos de mantenimiento | 16.000 kms o 12 meses, lo que antes ocurra |
CARACTERÍSTICAS
CHASIS
|
|
---|---|
Llantas | Llantas de aleación de aluminio de 19" adelante y 18" atrás |
Capacidad del depósito de combustible | Depósito de combustible de aluminio de 20 litros |
Caballete central de estructura tubular | Disponible como accesorio |
Suspensiones semi-activas Showa | Las suspensiones semi-activas Showa, con 200 mm de recorrido, ahora incorporan la nueva función de ajuste electrónico de altura. En función del peso combinado del motorista, el pasajero y el equipaje, la altura del asiento puede reducirse hasta en 20 mm cuando la motocicleta se detiene. Así se aumenta la comodidad y confianza al maniobrar o circular a bajas velocidades. |
TECNOLOGÍA
|
|
Control de velocidad | Disponible como accesorio |
Shift-assist | Disponible como accesorio |
Modos de conducción | 3 |
Monitorización de la Presión de los Neumáticos | Disponible como accesorio |
Iluminación full-LED y faro delantero con DRL en los mercados donde la legislación lo permite | Included |
Faros auxiliares LED | Disponible como accesorio |
Panel de instrumentos TFT de 7" con sistema de conectividad ‘My Triumph’ | Included |
ABS y control de tracción optimizados para curva | Included |
COMODIDAD
|
|
Protección | Cubre-manos |
Puños calefactables | Disponible como accesorio |
Asientos calefactables para el piloto y el pasajero | Disponible como accesorio |
GARANTÍA
|
|
Garantía | Garantía de 4 años sin límite de kilometraje |
CHASIS
|
|
---|---|
Llantas | Llantas de aleación de aluminio de 19" adelante y 18" atrás |
Capacidad del depósito de combustible | Depósito de combustible de aluminio de 20 litros |
Caballete central de estructura tubular | Disponible como accesorio |
Suspensiones semi-activas Showa | Las suspensiones semi-activas Showa, con 200 mm de recorrido, ahora incorporan la nueva función de ajuste electrónico de altura. En función del peso combinado del motorista, el pasajero y el equipaje, la altura del asiento puede reducirse hasta en 20 mm cuando la motocicleta se detiene. Así se aumenta la comodidad y confianza al maniobrar o circular a bajas velocidades. |
TECNOLOGÍA
|
|
Control de velocidad | Disponible como accesorio |
Shift-assist | Disponible como accesorio |
Modos de conducción | 3 |
Monitorización de la Presión de los Neumáticos | Disponible como accesorio |
Iluminación full-LED y faro delantero con DRL en los mercados donde la legislación lo permite | Included |
Faros auxiliares LED | Disponible como accesorio |
Panel de instrumentos TFT de 7" con sistema de conectividad ‘My Triumph’ | Included |
ABS y control de tracción optimizados para curva | Included |
COMODIDAD
|
|
Protección | Cubre-manos |
Puños calefactables | Disponible como accesorio |
Asientos calefactables para el piloto y el pasajero | Disponible como accesorio |
GARANTÍA
|
|
Garantía | Garantía de 4 años sin límite de kilometraje |

UN MOTOR COMPLETAMENTE NUEVO
El singular motor tricilíndrico T-Plane une carácter y prestaciones, con la tracción a bajas revoluciones de un bilicíndrico y el empuje y potencia según sube el tacómetro de un tricilíndrico que garantizan un gran carácter y capacidades.

SUSPENSIONES SEMI-ACTIVAS
Suspensiones Showa de alta gama, con un recorrido de 200 mm y tecnología semi-activa. Siempre con la configuración ideal para cada motorista, en cualquier aventura y en cualquier situación.

BASCULANTE «TRI-LINK»
El basculante “Tri-Link”, diseñado para transformar las sensaciones de conducción de la Tiger 1200, es robusto y ligero tiene todas las ventajas de bajo mantenimiento de los cardán.
ERGONOMÍA DEL ASIENTO MEJORADA
El asiento, esculpido y más estrecho, aumenta el nivel de confianza en las maniobras a baja velocidad, puede ajustarse en altura a 850 mm o 870 mm y ofrece una posición de conducción ideal para aumentar el control a baja velocidad y que resulta muy cómoda en los viajes.

ABS Y CONTROL DE TRACCIÓN OPTIMIZADOS PARA CURVA
Los sistemas de ABS y control de tracción optimizados para curva están controlados por una sofisticada IMU que monitoriza constantemente el movimiento de la moto y añaden un plus de seguridad a la magnífica experiencia de conducción de la GT en carretera.

TRES MODOS DE CONDUCCIÓN
Road, Rain y Sport. La respuesta del acelerador, el control de tracción, el ABS y las suspensiones se ajustan cómodamente y en marcha desde unos mandos de fácil acceso.

PANEL DE INSTRUMENTOS TFT DE 7 PULGADAS
La pantalla TFT multifunción de 7”, fácil de manejar y pegada al display para una mayor claridad, está repleta de prácticas funciones, además del sistema de conectividad My Triumph para el teléfono móvil, la GoPro y la navegación por símbolos.

ILUMINACIÓN FULL-LED
El y atractivo faro delantero de LED, con sus características luces de conducción diurna, proporciona una iluminación y una visibilidad excelentes cuando cae la noche, no necesita mantenimiento y aumenta la seguridad activa.
(Sujeto a la normativa vigente en cada territorio)

SISTEMA 100% “KEYLESS”
No hace falta quitarse los guantes para accionar el arranque, el bloqueo de la dirección o el tapón del depósito de gasolina. Todo funciona sin llave. Puedes desactivar la funcionalidad inalámbrica para una mayor seguridad cuando estás lejos de tu moto.

ACABADOS PREMIUM
Los acabados premium del modelo GT se han desarrollado para resistir los rigores de la aventura. Por mucho que se suelte una correa de tu equipaje o haya mucha sal en los puertos de montaña, la Tiger siempre lucirá un aspecto magnífico.