NUEVA TF 450-E

Motor
Este motor rinde 58.6 CV de impresionante potencia y 49.3 Nm de par, con una amplia y rotunda curva de potencia desde bajas revoluciones. Diseñado para un rendimiento óptimo, alcanza 10.500 rpm y es una auténtica bestia para todo tipo de aventuras off-road.

Suspensiones
La horquilla KYB de 48mm con muelle helicoidal totalmente ajustable y el amortiguador trasero de 3 vías con depósito piggyback garantizan un control ágil y la máxima tracción en todo tipo de terrenos.

Chasis
Chasis de aluminio ligero, rígido y de masas optimizadas con estructura de espina central para una agilidad, estabilidad y confianza excepcionales en las condiciones de competición más extremas.

Tecnología
El avanzado control de tracción, el Launch Control, el Quickshifter y los dos mapas de inyección permiten a los pilotos adaptarse y rendir al máximo en competición, sean cuales sean las condiciones.

DESARROLLADA PARA EL ALTO RENDIMIENTO. HECHA PARA GANAR.

Prestaciones de competición con un impulso implacable
El nuevo motor de 450cc de la TF 450-E, diseñado minuciosamente para la competición más exigente, ofrece una potencia implacable, un rotundo par y un pilotaje suave y conectado con el terreno, por muy difícil que éste sea.
- Caja de cambios precisa para una transferencia de potencia homogénea
- Sistema de refrigeración para un rendimiento óptimo
- Mayor inercia para una mayor tracción
- Entrega de potencia optimizada para las máximas prestaciones
- Componentes duraderos para una alta fiabilidad a largo plazo
Potencia de confianza

Control preciso para las carreras más exigentes
Cuando cada segundo cuenta, un manejo predecible es lo que marca la diferencia. El diseño del chasis y las suspensiones de la TF 450-E aporta una verdadera ventaja competitiva a los pilotos.
- Suspensiones de competición para un control excepcional
- Suspensión delantera configurable para todo tipo de condiciones
- Suspensión trasera precisa para el máximo agarre
- Suspensiones precisas para una total confianza
- Distribución de pesos optimizada para un pilotaje ágil
Un chasis hecho para durar

Desarrollada a la altura de las exigencias de las carreras de enduro
La competición en enduro exige resistencia, control y capacidad de adaptación. La ergonomía de la TF 450-E proporciona al piloto el equilibrio ideal entre confort y control para las especiales más largas e intensas.
- Diseño orientado al máximo control
- Triángulo ergonómico optimizado para reducir la fatiga
- Altura del asiento ideal para las secciones técnicas
- Chasis ligero para una respuesta más ágil
- Posición del manillar personalizable
Detalles de ergonomía que marcan la diferencia

Rendimiento inteligente, máxima ventaja
Ganar carreras no es sólo cuestión de potencia, hay que saber gestionarla de forma eficaz.
- Control de tracción inteligente para un agarre superior
- Launch Control para salir como un rayo
- Quickshifter para los cambios de marcha suaves
- Doble mapa de inyección para adaptar las prestaciones
- Controles intuitivos
- Sistemas inteligentes para un pilotaje más inteligente

Una moto resistente, decidida y siempre preparada para la competición
El estilo agresivo e inspirado en la competición de la TF 450-E trasciende de la mera atracción visual y refleja su ADN de competición.
- Estética de competición que no pasa desapercibida
- Carrocería minimalista y ligera para la máxima eficiencia
- Máximo impacto del inconfundible Triumph Performance Yellow
- Iluminación LED para las duras condiciones del enduro
- Brillantes componentes premium
A por la victoria con estilo

Sistema de gestión del motor Athena
Triumph y Athena han combinado su amplia experiencia en off-road para crear una sinergia perfecta, dando lugar al desarrollo de nuevas estrategias de software centradas en la manejabilidad y la tracción.
El sistema de gestión del motor de las TF 250-E y TF 450-E cuenta con un software totalmente personalizado. Este nuevo sistema se beneficia de estrategias de mapeado y control de tracción desarrolladas conjuntamente por Triumph y Athena, diseñadas específicamente para mejorar el rendimiento y la fiabilidad.
Dos mapas de motor seleccionables permiten adaptar el rendimiento a diferentes condiciones con solo pulsar un botón, brindando a los pilotos una ventaja clave para adaptarse y destacar en diversas situaciones de carrera. Los pilotos pueden cambiar entre dos mapas distintos sobre la marcha: uno orientado a un rendimiento agresivo y otro para una entrega de potencia más suave y controlada en terrenos técnicos. También se pueden añadir mapas adicionales mediante el módulo Wi-Fi opcional y la app Triumph MX Tune Pro.

Aptas para circular por carretera y listas para la competición
La nueva gama de enduro de Triumph, desarrollada con la ayuda de los mejores campeones de la modalidad, se conforma de motos aptas para circular por carretera que pueden transformarse en motos de competición. Estas motos están diseñadas para rendir al máximo, tanto si estás navegando por pistas técnicas o llegando al límite en competición.
Para aquellos motoristas que deseen desplegar todo el potencial de competición de la TF 250-E o la TF 450-E, la red de concesionarios Triumph especializados en off-road proporciona servicios de preparación para competición a cargo de técnicos expertos. Nuestros técnicos se asegurarán de que tu moto cumpla con las normativas cada competición para que puedas saltar a la pista con total confianza.
DATOS TÉCNICOS
Especificaciones de carrera, solo para uso en circuitos cerrados, zonas privadas y eventos específicos.
Feature | Details |
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PVPR | |
PVPR | Desde 11.595,00 € |
Feature | Details |
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Motor y transmisión | |
Tipo | SOHC de 4 tiempos monocilíndrico |
Cilindrada | 449.9 cc |
Diámetro | 95 mm |
Carrera | 63.4 mm |
Relación de compresión | 12.8 |
Alimentación | Acelerador por cable y cuerpo de inyección Dell'Orto™ de 44mm |
Escape | Un silenciador |
Transmisión final | 13/51 |
Embrague | Hidráulico, multidisco bañado en aceite con separadores de acero |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Feature | Details |
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Parte ciclo | |
Chasis | Aluminio, con estructura de espina central y doble cuna |
Basculante | Aluminio extruído |
Llanta delantera | 21” x 1.6” |
Llanta trasera | 18” x 2.15” |
Neumático delantero | 90/90 - 21 |
Neumático trasero | 140/80 |
Suspensión delantera | Horquilla KYB de 48mm con muelle helicoidal. Ajustable en compresión y extensión. 300mm de recorrido |
Suspensión trasera | Amortiguador KYB con muelle helicoidal. Ajustable en compresión (alta y baja velocidad) y extensión. 313mm de recorrido |
Freno Delantero | Disco Galfer de 260mm y pinza flotante Brembo de doble pistón de 24mm |
Freno Trasero | Disco Galfer de 220mm y pinza flotante Brembo monopistón de 26mm |
Panel de Instrumentos y Funciones | Velocímetro y botonera multifunción |
Feature | Details |
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Dimensiones y Peso | |
Anchura del manillar | 836 mm |
Altura (sin espejos) | 1264 mm |
Altura del asiento | 955 mm |
Distancia entre ejes | 1488 mm |
Lanzamiento | 26.8 º |
Avance | 113 mm |
Capacidad del depósito | 8.3 L |
Peso en orden de marcha | 116.7 kg |
Feature | Details |
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Equipamiento de serie | |
Control de tracción | |
Launch control | |
Quickshifter | |
Dos mapas de motor | |
Llantas de aluminio D.I.D. DirtStar | |
Neumáticos Michelin Enduro 2 | |
Funda de asiento Pyramid anti-deslizante | |
Discos de freno Galfer | |
Tija Neken triple | |
Manillar Protaper Evo | |
Puños ODI |

Enduro
CUANTO MÁS DURO, MEJOR.