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THRUXTON RS

PARTE CICLO Y TECNOLOGÍA

Diseñada desde el principio para ofrecer las sensaciones de una roadster deportiva actual y una conducción dinámica y que inspire confianza, el espectacular aumento de potencia de la nueva Thruxton RS se beneficia de toda su tecnología y equipamiento para culminar la evolución de esta moto, ejemplo máximo del concepto café racer.

Action shot of two new Triumph Thruxton RS motorcycles flowing through mountainous corners


CONDUCCIÓN DE LA THRUXTON RS

Una de las claves del éxito de la Thruxton siempre ha sido su conducción intuitiva.  No en vano se trata de una leyenda del motociclismo que nació en los circuitos y se transformó en una moto de carretera dinámica, moderna y totalmente centrada en las prestaciones.

La perfecta combinación de una parte ciclo de carácter deportivo, con suspensiones de altas prestaciones, freno delantero Brembo y neumáticos Metzeler de competición, unida a la reducción de 6 kilos del peso, consigue una exquisita experiencia de conducción y unas espectaculares capacidades y prestaciones.

Los nuevos frenos de la Thruxton RS incorporan pinzas radiales monobloque Brembo M50 de 4 pistones, 2 discos flotantes Brembo de 320 mm y bomba de freno Brembo para conseguir una mayor mordida inicial, mejor tacto y menor fatiga, lo que se traduce en mayor capacidad de frenado y de control. Como era de esperar, y ya lo verás cuando te pongas a sus mandos, la suspensión de la Thruxton RS está configurada para obsequiarte con una conducción extremadamente precisa, en consonancia con su silueta café racer.  La horquilla invertida Showa totalmente ajustable se combina con unos amortiguadores traseros Öhlins con depósito independiente totalmente ajustables y seteados con una configuración exclusiva para la Thruxton RS, que ofrece un comportamiento impecable que realza la neutralidad, agilidad y estabilidad que caracteriza a las Triumph.

Además, el espectacular agarre al asfalto corre por cuenta de los neumáticos Metzeler Racetec RR (120/70 ZR17 delante, 160/60 ZR17 detrás) y las llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas y 32 brazos (17” x 3,5” delante, 17” x 5” detrás).

Es increíble, pero la Thruxton RS es más ligera que las anteriores Thruxton, que no cuentan con unas especificaciones tan elevadas.  Esta reducción de 6 kg en el peso se consigue mediante mejoras en el motor, como la tapa de balancines de magnesio y las tapas de motor con las paredes más finas, además de una batería aligerada fabricada expresamente para Triumph.

TECNOLOGÍA DE LA THRUXTON RS

No te equivoques, se trata de una moto moderna con toda la tecnología que necesitas para disfrutar al máximo de tus salidas.

Close-up shot of the Triumph Thruxton RS's advanced instruments

El motor bicilíndrico Thruxton de 1.200 cc totalmente renovado cuenta con tres modos de conducción: Road, Rain y Sport, cada uno de ellos con su propio mapa de inyección, y como primicia en la RS, también con su propia configuración del control de tracción. Todo ello se traduce en una respuesta más viva y permite al piloto seleccionar la configuración que mejor se adapte a las circunstancias y a las preferencias del piloto.  La nueva Thruxton RS cuenta además con un sistema ABS compacto y no intrusivo y un control de tracción desconectable.

La iluminación LED de la Thruxton es una gran aportación a la moto por su menor consumo y gran longevidad. La moto cuenta con luz de iluminación diurna rematada con el escudo triangular de Triumph en la bombilla, además de un discreto faro trasero de LED integrado en la zaga de la moto.

El avanzado equipamiento de serie incluye una toma de corriente USB ubicada bajo el asiento para cargar discretamente dispositivos móviles, inmovilizador incorporado en la llave de contacto y tapón de combustible con llave oculto bajo la elegante tapa de estilo Monza.  La abundante tecnología integrada en la Thruxton RS incluye el panel de instrumentos de dos esferas que proporciona en un rápido vistazo toda la información necesaria, como el modo de conducción, la marcha engranada, el nivel de combustible y el cuentakilómetros.

EL PLACER DE PILOTAR UNA THRUXTON RS

Nada iguala a la Thruxton cuando se trata de provocar las sensaciones más intensas al estilo café racer y la versión RS, más ligera y con mayores especificaciones, marca una nueva dimensión en la dinámica e intuitiva experiencia de conducción de la Thruxton.

Rider flowing through sharp countryside bends on the new Triumph Thruxton RS

Los retos implicados en el desarrollo de la nueva Thruxton RS han puesto a prueba la capacidad de los equipos de ingeniería de Triumph durante los últimos cuatro años.  Combinar los neumáticos de altas prestaciones, las llantas de color negro y los más avanzados frenos Brembo con una parte ciclo deportiva para lograr el manejo perfecto y la más exquisita elegancia café racer es algo que solamente se consigue con la máxima dedicación y respeto por la tradición, que exige una línea, unas proporciones y una silueta absolutamente únicas.

No solo ofrece una conducción tan viva y precisa como cualquier roadster deportiva moderna, también pone en tus manos una inigualable experiencia café racer. Con su estudiada ergonomía, su avanzada tecnología y una moderna ingeniería, la nueva RS es una moto singular que destaca entre todas las demás.

 

 

 

NUEVA THRUXTON RS

La leyenda evoluciona.

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