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THRUXTON RS

MOTOR Y PRESTACIONES

El nuevo motor de 1.200 cc de la Thruxton se ha rediseñado a fondo para alcanzar un nivel superior de prestaciones.

Action shot of rider accelerating through scenic mountainous roads on the new Triumph Thruxton RS

Motor

Estar a la altura de su legendaria reputación como café racer exige unas prestaciones punteras, por eso la nueva Thruxton RS monta ahora un motor bicilíndrico de 1.200 cc con homologación Euro5 que rinde 8 CV más de potencia, y ofrece más par motor desde pocas vueltas y todo el carácter Thruxton con un fantástico sonido 100 % británico.

El aumento de potencia en todo el rango de revoluciones se ha logrado mediante una profunda revisión del motor, con los pistones de mayor compresión y una culata revisada con nuevas levas, toberas y sistema secundario de admisión de aire. El ahorro de peso también procede del uso de nuevos componentes como el cigüeñal, el embrague y los ejes de equilibrado de baja inercia, el alternador más ligero, la tapa de balancines de magnesio y las tapas de motor más delgadas.

Todas estas medidas consiguen un gran salto en las prestaciones: nada menos que 8 CV más de potencia máxima que la versión anterior hasta llegar a los 105 CV a 7.500 rpm, y un mayor empuje desde pocas vueltas y en todo el rango de revoluciones. Como complemento a la mejora de las prestaciones, los 112 Nm de par máximo de la Thruxton RS se alcanzan 700 rpm antes.

El nuevo motor es mucho más vivo, con más carácter y, como no podía ser menos en una Thruxton, con un espectacular sonido muy británico.  La actualización del motor ha reducido la inercia en un 20 %, por eso ahora sube de vueltas con más ganas y durante más tiempo, gira más deprisa y ofrece una mayor potencia máxima, con el límite de revoluciones 500 rpm más alto que en la Thruxton R.

En lo que respecta a la banda sonora, el nuevo sistema de escape con dos silenciadores en forma de megáfono invertido ofrece ese sonido gutural de los bicilíndricos británicos de competición que forma parte de la leyenda de esta moto.

ESPECIFICACIONES DE LA RS

La combinación de mejoras llevadas a cabo eleva a otra dimensión a esta nueva generación de la Thruxton y justifica plenamente el calificativo RS, ya que goza ahora de unas prestaciones insuperables gracias al avanzado equipamiento y a la sofisticada tecnología, además de nuevas funciones que facilitan la conducción como el acelerador electrónico, el menor consumo, un amplio intervalo de mantenimiento de 16.000 km y un sistema de escape con el catalizador oculto que emite menores emisiones que las requeridas por la norma Euro5.

 
Close-up shot of Triumph Thruxton RS's beautiful engine

Otra de las tecnologías orientadas al motorista de la Thruxton RS es el embrague asistido, optimizado para reducir la fuerza que debe aplicar el motorista sobre la maneta de embrague. Esto ofrece un mayor confort en los trayectos largos y en los desplazamientos urbanos con muchas paradas. También reduce el tamaño del embrague para tener un motor más estrecho.

 
Rider on the new Triumph Thruxton RS on city streets

 

NUEVO DISEÑO EURO 5

Tras casi cuatro años de desarrollo, las mejoras que hemos aplicado al motor de la nueva Thruxton RS han dado como resultado un aumento de la potencia y una respuesta más viva, y estas mejoras conjuntas refuerzan el carácter deportivo de la moto.  Como era de esperar, el comportamiento café racer es una pieza fundamental de la experiencia de pilotar una Thruxton, ¿pero qué cambios se han llevado a cabo y qué diferencias puedes esperar al ponerte a sus mandos?

Una de las principales mejoras técnicas de la nueva Thruxton RS es la reducción de la inercia del motor, que ha aumentado y suavizado la entrega de potencia para que sientas una respuesta más viva durante la aceleración, incluso a medio régimen. La respuesta mejorada y el aumento de potencia se han conseguido principalmente gracias al cigüeñal más corto y a la tapa de balancines de magnesio y de menor grosor. Estas soluciones permiten reducir el peso en 6 kg y, junto con el excelente equipamiento, logran que la Thruxton RS ofrezca unas intensas sensaciones de conducción.

Para respaldar el elegante estilo de la Thruxton, gran parte del proceso de diseño se destinó a preservar la singular estética de la moto.  La filosofía de Triumph de diseñar las motos ocultando la tecnología permite que podamos disfrutar de unas líneas puras y hermosas y que los cables, los sensores, las bombas y toda esa tecnología queden fuera de la vista para que la moto sea tan agradable de contemplar como de conducir.  

Uno de los ejemplos es el sistema de escape, que ahora cumple la reciente normativa Euro5.  La Thruxton está configurada con un calado a 270º que genera ese característico sonido de motor bicilíndrico en paralelo, y el sistema de escape transmite ese sonido a través del catalizador oculto tras un colector de elegante trazado.

Refinamientos como éste son poco frecuentes, pero son una señal de la increíble atención a los detalles y del compromiso por lograr la moto ideal que perseguimos en Triumph.

 

 

 

NUEVA THRUXTON RS

La leyenda evoluciona.

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